Saltar al contenido

¿Para que sirve el aceler co?

Para que sirve el aceler co
¿Para que sirve el aceler co?
4.5 (90%) 2 votes

Los problemas e infecciones de piel son aliviados con medicamentos como el aceler co, una crema que se aplica de manera atópica a base de betametasona y se utiliza como un antiinflamatorio y un antibiótico en caso de eczema.

¿Qué es?

ACELER-CO Crema es un medicamento es un antibiótico, antiinflamatorio esteroide que es indicado para el tratamiento de enfermedades dérmicas inflamatorias en las que puede o no existir infección bacteriana.

Contiene betametasona, un esteroide y ácido fusídico, un antibiótico.

¿Para qué sirve?

Aceler-co crema combina ácido fusídico y betametasona. La betametasona es un esteroide tópico que tiene la capacidad de bloquear la formación de prostaglandinas y leucotrienos en el tejido local previniendo así la inflamación. Es metabolizada en hígado y se excreta por el riñón.

Aplicado tópicamente el ácido fusídico actúa contra estreptococos, estafilococos, Corynebacterium, Neisseria y algunas especies de Clostridium y Bacteroides. Este antibiótico se une a las proteínas y su excreción es lenta y por vía biliar.

Presentación

Aceler-co presenta en tubos de crema de 15 y 30 g.

Composición

Cada g de cada 100 g de crema contienen:

  • Ácido fusídico: 2.0 g.
  • Valerato de Betametasona: 0.1 g
  • Excipiente c.b.p: 100 g

Indicaciones

Está indicado para tratar afecciones de la piel donde puede o no existir infección bacteriana. Aceler-co esta indicado para tratar eczema atópico, discoide, infantil, de estasis, de contacto y seborreico, liquen simple crónico, psoriasis, picaduras por insectos, lupus eritematoso discoide, quemaduras por el sol y aquellas afecciones donde se deben aplicar terapias combinadas de antiinflamatorios y antibióticos tópicos.

Advertencias

Se debe de tener precaución en el caso de aplicaciones en áreas extensas, en pliegues y en el rostro. Si debe aplicarse cerca de los ojos debe hacerse con cautela porque puede causar irritación, si se aplica sobre el parpado, puede incrementar el riesgo de padecer glaucoma.

Se debe evitar el tratamiento prolongado en lactantes y niños.

El tratamiento debe de suspenderse gradualmente.

Reacciones adversas

En casos muy raros puede causar reacción alérgica de tipo local. Si el tratamiento es prolongado e intensivo puede causar estrías, hipercorticismo, comezón, telangiectasias, irritación, foliculitis, dermatitis, perioral, eritema, hipertricosis, por contacto y despigmentación.

Si se utiliza de manera prolongada, sobre todo con vendajes oclusivos, puede causar hiperadrenocorticismo y supresión adrenal.

Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de hipersensibilidad a sus componentes, rosácea, dermatitis perioral y lesiones cutáneas de origen vírico, fúngico o bacteriano.

Se debe evitar el uso en grandes cantidades y durante periodos prolongados durante el embarazo.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Se desconocen hasta el momento las posibles interacciones de este medicamento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

Aceler-co al ser utilizado en dosis terapéuticas no ha reportado ninguna alteración en los resultados de las pruebas de laboratorio.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No se han reportado hasta la fecha datos sobre la sobredosificación o la ingesta accidental de este producto.

Fuente:

(1) http://www.medicamentos.com.mx/dochtm/32219.htm
(2) http://www.senosiain.com.mx/assets/files/pdf/Itra/acelerCO.pdf
(3) https://www.doctoralia.com.mx/medicamento/aceler-co-52181
(4) https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-aceler-co+crema+2+%25+-+0%2C1+%25-mexico-d07cc01+p1-mx_1