Saltar al contenido

¿Para que sirve el acicran?

para que sirve el acicran
¿Para que sirve el acicran?
5 (100%) 1 vote[s]

En el mercado podemos encontrar medicamentos fabricados a base de sustancias y frutos naturales muy beneficiosos para nuestra salud y que son recomendables cuando nuestro estilo de vida no nos permite consumir frutas con la frecuencia que deberíamos. Acicran es uno de estos medicamentos, es un suplemento alimenticio muy rico en vitamina C.

¿Qué es?

Es un suplemento alimenticio con vitamina C, está preparado a base de arándonos rojos y una tableta posee todas las propiedades que puede ofrecer esta baya.

¿Para qué sirve?

Aporta diversos beneficios entre los que destacan:

Antienvejecimiento: Contienen sustancias antioxidantes o sustancias bioactivas que ayudan a proteger las células de los radicales libres, estos no solo provocan el envejecimiento sino que pueden afectar seriamente la salud provocando enfermedades tales como el cáncer y enfermedades cardiacas.

Corazón y vasos sanguíneos sanos: Tiene efectos muy beneficiosos sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Contiene flavonoides, los cuales protegen de la arterioseclerosis, combate la hipercolesterolemia e impide que algunas enzimas estrechen las arterias.

Estómago saludable: Las tabletas protegen el estómago de las bacterias como la Helicobacter Pylori previniendo así de las infecciones. Puede aliviar enfermedades de la mucosa del estómago y las úlceras estomacales e intestinales. Reduce el riesgo del cáncer.

Hígado y sistema renal: Puede aliviar la diabetes y los problemas urinarios. También protege el hígado del cáncer y del envejecimiento.

Presentación

Se presenta en cajas con 30 tabletas.

Composición

  • Arándanos Cranberry: 500 mg.
  • Vitamina C: 500 mg.

Indicaciones

Está indicado para prevenir e inhibir la adherencia de la E.coli, para prevenir las infecciones urinarias recurrentes, acidificara la orina y disminuye el uso de antibióticos.

Es un producto antioxidante y protege la salud del corazón, de sistema digestivo y el sistema renal.

Advertencias

No tiene advertencias conocidas.

Reacciones adversas

Para que provoque efectos adversos se necesita abusar irresponsablemente de la dosis recomendada si llegar a la sobredosis. Una sobredosis requiere de una llamada a urgencias y una visita al médico.

Puede causar diarrea o malestar estomacal debido a la presencia de los arándanos, los cuales, pueden ser irritantes para el revestimiento intestinal. Puede causar también náuseas y vómitos.

Llega a causar cálculos renales en personas sensibles.

Interacción

  • Reduce la acción de los antiácidos.
  • Puede interactuar con la warfarina y causar sangrado intenso en algunas personas.

Contraindicaciones

  • Está contraindicado en personas alérgicas a los arándanos rojos.
  • Consulta al médico antes de utilizarlo.

Fuente:

(1) https://medii.co/derma/producto/panalab/acicran-30-capsulas
(2) https://tusmedicamentos.com/que-es-y-para-que-sirve-el-acicran/