Saltar al contenido

¿Para que sirve el aderogyl?

Para que sirve el aderogyl
¿Para que sirve el aderogyl?
5 (100%) 1 vote[s]

Las vitaminas son sustancias fundamentales para el mantenimiento de nuestra salud y las obtenemos a través de una adecuada alimentación, esta, puede que no sea lo suficientemente balanceada o que no ofrezca la cantidad adecuada de vitaminas. Aderogyl aporta vitamina A, D y C.

¿Qué es?

Aderogyl es un multivitamínico indicado para prevenir afecciones infecciosas como gripes y resfriados o para controlar estados donde escasean las vitaminas A, D y C.

¿Para qué sirve?

Los multivitamínicos se indican en casos de dietas desbalanceadas o bien, para solventar alguna carencia vitamínica importante en el organismo. La carencia de vitaminas puede causar que nuestro organismo sea mucho más sensible a infecciones y enfermedades y para prevenirlas se pueden consumir multivitamínicos como aderogyl.

Presentación

Se presenta en cajas con 5 ampollas cada una.

Composición

Cada ampolla bebible contiene:

  • Palmitato de vitamina A: 120.000UI.
  • Ergocalciferol: 15mg.
  • Acetomenaftona: 7,5mg.

Indicaciones

Esta indicado como profilaxis y tratamiento de las carencias de vitaminas A, C y D. Ofrece protección vitamínica contra enfermedades respiratorias como la gripe y el resfriado común.

Advertencias

Se recomienda no exceder las dosis recomendadas porque la vitamina A y la vitamina D se almacenan en el hígado, su metabolismo es lento y sus efectos pueden ser tóxicos. No deben administrarse por tiempo prolongado y su uso en niños debe ser vigilado por un médico.

Reacciones adversas

Puede causar efectos sobre el sistema digestivo tales como nauseas, vómito y falta de apetito. Puede causar también visión doble, dolor de cabeza y erupción cutánea.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de insuficiencia renal e insuficiencia hepática porque se dificulta la metabolización de las vitaminas y puede causar toxicidad.

Debe de evitarse en casos de hipersensibilidad a los componentes de la formulación, hipercalcemia, litiasis cálcica, hipersensibilidad a la vitamina D, pacientes inmovilizados, lactancia y embarazo.

Fuente:

(1) http://aderogyl.com.mx/
(2) http://www.fahorro.com/aderogyl-15-solucion-3-ml-con-5-ampolletas.html
(3) https://quefarmacia.com/medicamentos/aderogyl/
(4) https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-aderogyl+15+solucion+ingerible-mexico-a11cb+p2-mx_1
(5) https://www.farmaciasanpablo.com.mx/vitaminas-y-suplementos/vitaminicos/univitaminas-abcde/aderogyl-15-solucion-oral/p/000000000041160002
(6) https://www.doctoraliar.com/medicamento/aderogyl-82182