Saltar al contenido

¿Para qué sirve el ardosons?

Para que sirve el ardosons
¿Para qué sirve el ardosons?
3 (60%) 2 votes

El cuerpo humano está propenso a padecer de dolencias que pueden limitar el hecho de llevar una vida normal. Ya sea de manera congénita, adquirida o accidental, las enfermedades que afectan las articulaciones y los huesos suponen una de las preocupaciones más grandes para las personas, pero el ardosons las puede controlar.

Este fármaco está presentado mediante cápsulas que al consumirlas atacan directamente las afecciones que producen dolor, inflamación e hinchazón en distintas zonas del cuerpo. De igual forma, es usado para el tratamiento de la artritis, bursitis, gota, reuma, entre otras.

¿Qué es?

El ardosons es un medicamento compuesto por metocarbamol, betametasona e indometacina. Este es utilizado para aliviar los dolores causados por la acumulación de ácido úrico, inflamación en los tendones, padecimiento de enfermedades óseo-degenerativas, inflamación de las articulaciones, entre otros.

Su principal propiedad es la capacidad que tiene de ser un fármaco analgésico, esteroideo y anti-inflamatorio. Actúa directamente sobre la inflamación, así como también causa respuesta inmunológica contra virus, que también producen dolores articulares.

¿Para qué sirve?

Este medicamento tiene múltiples usos que benefician la salud del organismo. De manera más precisa, el ardosons sirve:

Para desinflamar los tendones

La inflamación de los tendones es ocasionada por actividades mal realizadas, esfuerzos excesivos o golpes por accidentes. Aunque no es inmuno-deficiente ni congénita, la tendinitis afecta a las personas al menos una vez en su vida. El ardosons por su contenido de betametasona, ayuda a disminuir el dolor e hinchazón.

Para aliviar las dolencias por la artritis reumatoide

Es un tipo de artritis autoinmune que no tiene cura. En la mayoría de los casos afecta de forma directa las articulaciones de las manos y los dedos, causando rigidez, dolor, pérdida de su función e inflamación. Sin embargo, el uso del ardosons reduce considerablemente todas estas dolencias.

Para contrarrestar los efectos de la osteoartritis

A diferencia de la artritis reumatoide, la osteoartritis es una afección que produce el desgaste del cartílago de las articulaciones. Esta se ve extendida hasta las caderas y la columna, zonas en las que este fármaco brinda un gran alivio.

Para combatir la artritis gotosa

El dolor producido por la artritis gotosa se debe a la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. En este caso, el ardosons actúa atacando directamente el origen del problema, al mismo tiempo que reduce la hinchazón y el dolor que causa esta enfermedad a quien la padece.

Otras funciones:

  • Alivia la artrosis de rodilla
  • Alivia la espondilitis
  • Alivia la sinovitis

Presentación

El ardosons tiene dos presentaciones. Ambas vienen en una caja con un blíster de 10 a 40 cápsulas. La diferencia, es que una de estas está recubierta de papel celopolial. Esto quiere decir que el ardosons se usa de forma ingerida.

Composición

Una cápsula de ardosons contiene:

  • 215 mg de metocarbamol: También conocido como robaxin; este compuesto pertenece al grupo de los calmantes musculares.
  • Es usado en el tratamiento de la bursitis, tendinitis y la artritis. Actúa desacelerando la actividad del sistema nervioso para que el cuerpo entre en estado de relajación.
  • 0.75 mg de betametasona: Este es un fármaco corticosteroide que tiene la función de ser inmunosupresor y antiinflamatorio. Es utilizado también como antialérgico, antipirético (que reduce la fiebre), al igual que para el tratamiento contra el reuma.
  • 25mg de indometacina: Tiene cierta relación con el diclofenaco, por lo que alivia el dolor causado por enfermedades articulares en niveles agudos, combate la fiebre y hasta afecciones como el asma.

Indicaciones

Las indicaciones que se emanan de forma general en los casos de dolencias articulares, es la del consumo de una cápsula cada 8 horas durante un lapso de 7 días. Sin embargo, cuando se trata de personas con enfermedades graves y con niveles mucho más severos, este tratamiento se puede extender.

La primera semana queda exactamente igual que en los casos normales, pero la ingesta se extiende hasta una segunda semana en la que se reduce la cantidad a una cápsula cada 12 horas. La semana siguiente, se debe tomar una cápsula cada 24 horas, y en la última semana de tratamiento, una cápsula cada 3 días.

Es importante destacar que el consumo de ardosons no debe ser automedicado. A pesar de que existen unas indicaciones generales, cada personas tiene un organismo con necesidades distintas, por lo que un médico debe recetar la dosis que mejor se adapta a las características de cada quien.

Advertencias

Aunque tiene muchos beneficios que alivian afecciones dolorosas en el sistema óseo-muscular, los mismos compuestos del ardosons podrían causar ciertas complicaciones o efectos secundarios, por los que cada persona antes de consumir este medicamento debe tomar sus respectivas precauciones.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas que podrían llegar a provocar el uso del ardosons, están generalizadas para todas aquellas personas que sufren de otras complicaciones médicas de alto nivel de gravedad. Es por ello que este medicamento debe ser pre-escrito por un médico que estudie y determine si habrá o no alguna reacción negativa.

Efectos adversos

Algunas de los efectos adversos más comunes son la sensación de náuseas, estreñimiento, aumento de peso, somnolencia, visión borrosa, diarrea, mareo, dolor abdominal, aparición de erupciones cutáneas, cefalea, cataratas, interrupción del crecimiento, hiperglucemia, acné, infecciones, entre otros.

Esto no quiere decir que de forma segura la utilización de ardosons causa de inmediato este tipo de efectos, ni mucho menos que todos suceden al mismo tiempo. Generalmente, cuando un paciente presenta algunos de estos, es debido al uso prolongado del medicamento, por lo que se considera algo normal.

Contraindicaciones

El uso de ardosons está contraindicado para personas que sufren de afecciones micóticas (por hongos), diabetes, infecciones, deficiencia renal y aquellos que estén bajo un tratamiento con algún otro anti-inflamatorio no esteroideo, anticoagulantes o depresores del sistema nervioso.

En definitiva, se debe evitar su uso en el embarazo y periodo de lactancia, así como también en niños (a menos que esté medicado por un pediatra o profesional de la salud). Al igual es necesario no ingerir bebidas alcohólicas.

Fuente:

(1) http://www.limpiezafacial.net/ardosons/
(2) http://www.medicamentos.com.mx/dochtm/32394.htm
(3) https://www.doctoralia.com.mx/medicamento/ardosons-52457