Saltar al contenido

¿Para qué sirve el cerebryl?

para que sirve el cerebryl
¿Para qué sirve el cerebryl?
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Existen muchos medicamentos utilizados como psicoestimulantes para tratar los trastornos de déficit de atención y como nootrópicos, uno de ellos es cerebryl, un medicamento utilizado además para el tratamiento del deterioro mental causado por la edad o por enfermedades degenerativas que afectan el cerebro.

¿Qué es?

Es un medicamento cuyo principio activo es el piracetam, una sustancia que pertenece a os medicamentos conocido como los análogos del GABA. Actúa sobre el cerebro y el sistema nervioso y se cree que protege sus estructuras ante la falta del oxígeno.

¿Para qué sirve?

Actúa sobre el sistema nervioso, como un psicoestimulante y nootrópico. Este medicamento puede actuar como tratamiento de apoyo en trastornos cognitivos como falta de atención, fallas de memoria, dificultades en el seguimiento de actividades sencillas provocadas por el deterioro de enfermedades neurodegenerativas seniles con excepción de la demencia tipo Alzheimer.

Se utiliza para tratar el vértigo y los trastornos de equilibrio, en el tratamiento auxiliar en la insuficiencia vascular cerebral con excepción de accidentes vasculares isquémicos y hemorrágicos.

También es utilizado para tratar la dislexia en combinación terapias del lenguaje en niños, en caso de trastornos del aprendizaje, falta de concentración y en casos de intoxicación alcohólica.

Presentación

Se presenta en capsulas de 1200 mg en cajas de 30 capsulas y en solución de 200 mg por ml.

Composición

Las capsulas contienen:

  • Piracetam: 1200 mg.
  • Excipientes: Capsula.

La solución contiene:

  • Piracetam: 200 mg/ml
  • Excipientes: glicerol, parahidroxibenzoato de metilo, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de propilo, aroma de caramelo, aroma de albaricoque, acetato de sodio, ácido acético y agua purificada

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de trastornos de atención y memoria, para aliviar dificultades en la actividad cotidiana y la adaptación al entorno, para el tratamiento del deterioro mental y en casos de mioclonías corticales.

Advertencias

Se debe tener precaución en caso de alteraciones hemostáticas, cirugía mayor o hemorragia grave, en ancianos y en caso de insuficiencia renal. Debe evitarse la retirada brusca del tratamieto en caso de mioclonías por riesgo de recaída o crisis por la retirada.

Reacciones adversas

Puede causar incremento de peso, nerviosismo, hipercinesia, excitabilidad general como insomnio, ansiedad, irritabilidad, agitación, dolor de cabeza, nerviosismo o temblor. Puede causar somnolencia, depresión clínica, aumento de la libido e hipersexualidad.

Contraindicaciones

  • Debe evitarse durante la lactancia porque se trasmite a la leche.
  • Puede afectar la capacidad de conducir.
  • Debe evitarse en casos de hipersensibilidad a los componentes de la formula. Puede causar dificultad respiratoria, asma, hinchazón de la cara o de cualquier parte del cuerpo, erupción cutánea y shock anafiláctico.
  • Debe evitarse si se padeció de hemorragia cerebral o insuficiencia renal terminal.
  • Durante el embarazo cruza la barrera placentaria por lo que debe evitarse su consumo a menos que sea estrictamente necesario.
  • Si padeces de corea de Huntington debes evitar este medicamento.
  • Consulta con el medico si has padecido de sangrados de importancia o tienes riesgo de padecerlo como ulceras digestivas sangrantes, trastornos de coagulación, consumes coagulantes o vas a someterte a una intervención quirúrgica o dental. Puede causar hemorragias espontáneas.

Interacciones

Debes indicar a tu medico si consumes aspirinas a dosis bajas o anticoagulantes orales, también puede interactuar con extractos de tiroides y hormonas tiroideas provocando síntomas como irritabilidad y trastornos del sueño.

Fuente:

(1) https://paraque.net/sirve-el-cerebryl/
(2) https://matchmyrx.com/es/directorio/marca/cerebryl?section=contraindications
(3) https://www.paraque-sirve.com/para-que-sirve-el-cerebryl/
(4) https://matchmyrx.com/es/directorio/marca/cerebryl?section=side-effects
(5) https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-cerebryl+oral+solution+200+mg%2Fml-austria-n06bx03-at_1
(6) https://www.drogueriasanjorge.com/producto/cerebryl-1200mg-30-capsulas-icom/