Saltar al contenido

¿Para qué sirve el deanol?

para que sirve el deanol
¿Para qué sirve el deanol?
5 (100%) 1 vote

El deanol pertenece a un grupo de sustancias conocidos como drogas inteligentes, es decir, no nos perjudican y nos ayudan a mejorar el rendimiento intelectual. Es una sustancia natural que puede ayudarnos a combatir la fatiga y estimular nuestra memoria.

¿Qué es?

Es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cerebro, también es un compuesto orgánico que se encuentra en diversos tipos de pescados y otros alimentos. Se le conoce también como DMAE y es reconocido como una fuente natural de la colina y precursor de la acetilcolina.

Incrementa los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro conduciendo a beneficios cognitivos y el mejoramiento de las funciones mentales.

¿Para qué sirve?

El deanol es una sustancia que se utiliza para el tratamiento sintomático de los trastornos de la memoria y la atención durante los periodos de agotamiento intelectual y físico. Al ingresar en nuestro organismo se convierte en colina y luego en acetilcolina, un químico neurotransmisor y que es vital en la formación de la memoria, el aprendizaje y otros procesos cognitivos.

Tiene efectos antioxidantes que incrementar la salud general del cerebro.

A mayores niveles de acetilcolina más plástico es el cerebro e incrementan su compresión y su capacidad de aprendizaje. El deanol también promueve los niveles óptimos de oxígeno en la sangre e incrementa la circulación hacia el cerebro.

Con mayores niveles de la acetilcolina, tu cerebro es más plástico y aumentan su comprensión y aprendizaje de capacidades. Deanol puede también promover niveles óptimos de oxígeno en la sangre, aumentar la circulación al cerebro y mejorar la salud cerebral.

Presentación

Se presenta en tabletas de 250 mg y en ampollas liquidas de 5 ml dependiendo de la marca.

Composición

En el caso de la marca denubil nos encontramos con pidolato de deanol y heptaminol, una sustancia que está marcada como prohibida en los exámenes antidoping deportivos.

Las ampollas líquidas contienen 250 mg de pidolato de deanol, 180 mg de heptaminol hidrocloruro, sacarosa, etanol, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de propilo (E-216), parahidroxibenzoato de metilo (E218), rojo cochinilla A (E-124), aroma natural de ponche (conteniendo etanol 96% ), extracto natural de regaliz, ácido fosfórico, sorbitol (E-420) y agua.

Las ampollas contienen 2500 mg de deanol y heptaminol más excipientes.

Indicaciones

Está indicado para mejorar la memoria, aprendizaje, salud cerebral, TDAH, estado de ánimo, enfermedad de Alzheimer, demencia, el rendimiento atlético y el deterioro cognitivo en casos de fatiga y agotamiento.

Puede reducir los niveles de estrés y ansiedad.

El deanol se encuentra como ingrediente activo en productos para la piel debido a que se piensa que tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a tonificar y reducir la apariencia de las líneas finas.

Advertencias

  • Se debe de tener precaución si se es alérgico al pidolato de deanol y heptaminol, hidrocloruro o a cualquiera de los componentes de la formula.
  • Si se padece de hipertiroidismo.
  • Si se padece de hipertensión arterial grabe.
  • Si se consumen un medicamento para tratar la depresión.

Reacciones adversas

No presenta efectos secundarios típicos porque es tolerado y seguro, en algunos casos aislados se presentan:

  • Confusión
  • Confusión.
  • Depresión moderada.
  • Dolor de cabeza.
  • Elevación de la presión arterial.
  • Estreñimiento.
  • Hipomanía.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.
  • Olor desagradable en el cuerpo.
  • Presión arterial alta.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Sobreestimulación.
  • Somnolencia.
  • Sueños vívidos.
  • Urticaria.

Contraindicaciones

No se debe administrar a pacientes que siguen un proceso de desintoxicación alcohólica porque cada ampolla contiene 1,11 g de alcohol.

No consumir si se padece de antecedentes de infarto, anginas de pecho, alteraciones del ritmo cardiaco e hipertensión arterial.

En caso de embarazo, lactancia o si busca quedar embarazada consulte al médico antes de consumir este medicamento. En caso de la lactancia este medicamento se excreta en la leche. No se recomienda en el embarazo por su contenido de alcohol.

Su contenido de alcohol es contraindicado en caso de enfermedades del hígado y epilepsia.

Puede provocar alergias porque contiene rojo cochinilla, causa asma en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Está contraindicado en caso de intolerancia a la sacarosa.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Interactúa con inhibidores de la acetilcolinesterasa, anticolinérgicos, colinérgicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa para tratar la depresión y la enfermedad de Parkinson.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

En caso de sobredosis o ingestión accidental acuda inmediatamente al centro asistencial mas cercano.

Fuente:

(1) https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/49691/49691_p.pdf
(2) http://www.drogasinteligentes.com/deanol.html
(3) https://eleklektiko.wordpress.com/2008/10/06/drogas-inteligentes-deanol/
(4) https://nootriment.com/es/deanol/