Saltar al contenido

¿Para qué sirve el despamen lbd?

Para que sirve el despamen lbd
¿Para qué sirve el despamen lbd?
2.3 (46.67%) 3 vote[s]

El despamen LBD es un medicamento utilizado de manera intramuscular que ayuda a las mujeres en la pre-menopausia, menopausia y post-menopausia a sobrellevar los efectos causados por los síntomas climatéricos. Esta solución, actúa directamente en la regularización o reemplazo de las hormonas femeninas llamadas estrógenos.

¿Qué es?

El despamen lbd es una solución inyectable que está indicada para el control y tratamiento de los efectos producidos por la menopausia en las mujeres, entre los que se encuentran los bochornos, parestesias, sensaciones de escalofríos, sudoraciones, irritabilidad, atrofia urogenital, insomnio, atrofia de la piel, entre otros.

Al ser un tratamiento andro-estrogénico, actúa como precursor de las hormonas sexuales femeninas. Pero además, combate los síntomas de tipo psico-vegetativo y vasomotor, que previenen complicaciones que pueda producir la pérdida de hueso por la osteoporosis posmenopáusica.

Uno de sus principios activos es la testosterona, mejor conocida como la hormona masculina. Los efectos que ésta causa en las mujeres son más notorios cuando se está buscando mejorar la masa muscular, la energía, la densidad mineral ósea y la libido. Normalmente se empiezan a producir al cuarto día de haber aplicado el medicamento.

¿Para qué sirve?

El despamenlbd sirve como parte del tratamiento de múltiples afecciones médicas que aquejan a la mujer en etapa de pre-menopausia, menopausia y post-menopausia.

Controlar trastornos carenciales

Aunque el cuerpo femenino no escapa de padecer de una serie de trastornos de tipo carenciales o degenerativos, este medicamento ayuda considerablemente a que puedan superar esta etapa sin mayor complicación ya que controla desequilibrios fisiológicos bastante comunes como los bochornos.

Regula los estrógenos

La utilización de despamen lbd, balancea el nivel de estrógenos en el cuerpo femenino incrementando la síntesis del colágeno tipo I. Esto además, disminuye considerablemente la acción de los osteoclastos (célula que moldea y degrada los huesos).

Alivia los síntomas climatéricos

Los síntomas climatéricos son producidos por la pérdida hormonal a causa de la menopausia. Estos síntomas son afecciones que aquejan la vida de las mujeres adultas a nivel físico, psicológico y emocional. El efecto de la regulación de las hormonas de despamen lbd, reduce considerablemente el climaterio.

Presentación

El despamen lbd se presenta como una solución inyectable que se utiliza de manera intramuscular. Su consistencia es oleosa. Sus tres presentaciones más conocidas son:

  1. Una caja de una ampolla. Esta contiene 1 ml de solución oleosa inyectable.
  2. Una caja con una jeringa pre-llenada de 1 ml de solución. También contiene una aguja estéril que es perfectamente desechable. Además, viene con un instructivo impreso como guía de aplicación.
  3. Una caja con una jeringa pre-llenada de 0.5 ml de solución. Esta es la presentación más sencilla y con la menor dosis. El agua es estéril. De igual forma es desechable así como también, trae una guía de aplicación impresa.

Composición

El despamen lbd contiene valerato de estradiol, enantato de testosterona y vehículo c.p.b.

Valerato de estradiol: Es un principio activo utilizado en el tratamiento de reemplazo hormonal causado por la menopausia. Cada ampolla o jeringa pre-llenada de 1ml contiene 5 mg de valerato de estradiol. Las jeringas de 0.5, contienen 2.5 mg.

Enantato de testosterona: Este compuesto actúa sobre los músculos del cuerpo humano, provocando cambios en el tamaño y la forma de los mismos. Además, potencia la producción de nuevas fibras musculares. Cada ampolla o jeringa pre-llenada de 1ml, contiene 100 mg de enantato de testosterona. Las jeringas de 0.5, contienen 50 mg.

Vehículo c.p.b.: no es un principio activo del medicamento, sino realmente un líquido inherente a las soluciones oleosas que diluye el resto de los componentes para más facilidad en las aplicaciones inyectables. Cada ampolla o jeringa pre-llenada de 1ml, contiene 1ml del vehículo farmacéutico. Las jeringas de 0.5, contienen 0.5 ml.

Indicaciones

Las indicaciones de aplicación deben estar pre-escritas por un médico. Sin embargo, generalmente la utilización de despamen lbd se hace de manera intramuscular, en el que la disminución de los niveles plasmáticos del estradiol ocurre entre el cuarto y el quinto día de haberlo aplicado. Al día catorce, ya no se evidencian cambios de valores.

El valor basal individual se alcanza aproximadamente al día veintiuno de aplicación. Y a mediados de los veinte días, el 90% de la dosis hormonal suministrada se expulsa mediante la orina. El otro 10% se expulsa a través de las heces. Finalmente, a las cuatro semanas ya el medicamento queda totalmente fuera del organismo.

Debido a eso, ninguna paciente debe excederse de la dosis recomendada por su médico de cabecera, ya que la principal indicación es dejar que el medicamento actúe en estos lapsos establecidos.

Advertencias

Hay cierto tipo de mujeres que deben estar al pendiente de cómo puede reaccionar su organismo ante la aplicación del despamen lbd, puesto que debe existir un diagnóstico diferencial en aquellas que padezcan de: sangrados uterinos, diabetes, otosclerosis, hipertensión, esclerosis múltiple, porfiria, epilepsia o tetania.

Reacciones adversas

Algunas de las reacciones adversas que podría causar la aplicación de este medicamento son:

  1. Virilización pasajera (debido a la testosterona).
  2. Turgencia mamaria.
  3. Variaciones del peso.
  4. Cambios en la voz.
  5. Sangrados uterinos.

Las pacientes que ya tienen antecedentes de virilización, tienen que seguir el tratamiento con la constante vigilancia de un médico.

Efectos adversos

El efecto adverso más preocupante de este medicamento, es el hecho de que el uso de esteroides sexuales en casos aislados produce el crecimiento de tejidos o tumores hormono-dependientes. Sin embargo, hasta ahora no se tiene conocimiento de ningún caso que haya tenido complicaciones oncológicas causadas por el despamen lbd.

Contraindicaciones

En principio hay que tomar en consideración que todos los tratamientos hormonales producen algún efecto secundario, ya que se está alterando de alguna u otra forma el funcionamiento que el organismo ha adoptado como algo normal.

En ese sentido, el despamen lbd podría aumentar el riesgo de tromboembolias, de manera especial si ya existen antecedentes de diabetes con complicaciones vasculares, tumores uterinos, embarazados, tumores de mama o hepáticos.

También es necesario prestar atención al endometrio, el cual podría sufrir alteraciones contraindicadas de haber existido o padecer de endometriosis en la juventud o adultez.

Fuente:

http://www.medicamentosplm.com/home/productos/despamen_lbd_solucion_inyectable/35/101/46963/162