Saltar al contenido

¿Para que sirve el colageno hidrolizado gelicart?

para que sirve el gelicart
¿Para que sirve el colageno hidrolizado gelicart?

El gelicart es un colágeno hidrolizado utilizado para evitar dolencias en la etapa adulta. A partir de los 25 años el colágeno en nuestro organismo empieza a reducirse, por esta razón aparecen arugas y se empieza a reducir la movilidad en las articulaciones.

¿Qué es?

GELICART es un producto fabricado en Alemania por los laboratorios SANOFI y es uno de los productos de la línea  TRIVANCE Nutrición Avanzada. Esta línea fue desarrollada para personas que valoran su nutrición como un factor importante para la salud. El Gelicart es un suplemento alimenticio en polvo ideal para preparar bebidas a base de proteína hidrolizada

Es un tipo de colágeno hidrolizado de fácil absorción que se obtiene de cartílagos y la piel de mamíferos de granja como vacas, puercos, pollos, ovejas y bueyes aunque también puede extraerse de la piel y las escamas de los peces.

El colágeno presente en Gelicart es de origen porcino, por lo que personas que no consumen los productos de estos animales o de esta especie por su dieta o creencias religiosas deben tomar en cuenta su origen.

¿Para qué sirve?

Gelicart no es un medicamento sino un suplemento nutricional de colágeno. El colágeno es uno de los principales componentes de nuestro organismo pues es la proteína más abundante en los tejidos y órganos del cuerpo como la piel, huesos, músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

El colágeno constituye más del 70% del tejido conjuntivo, al pasar el tiempo se produce una ralentización de las células que producen colágeno lo que provoca la aparición de arrugas, flacidez, limitación en la movilidad y perdida de cabello. Por esta razón se recomienda consumir el suplemento a partir de los 25 años para favorecer la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo y asegurar la movilidad de las articulaciones.

En el organismo se encuentran hasta 21 tipos diferentes de colágeno y pueden estar juntos formando un mismo tejido. El más sencillo es de tipo I y es el ubicado en los huesos, tendones, dermis, dentina y córnea.

El colágeno es de difícil digestión, por lo que se hidroliza para su absorción lográndose niveles de hasta 80%.

El colágeno hidrolizado contribuye a fortalecer y mejorar el aspecto del cabello, la piel y las uñas. También mejora las dolencias y traumas debido al desgaste de los cartílagos provocado por la artrosis.

Aportan resistencia y elasticidad al ayudar a renovar los tejidos conjuntivos. También potencia la retención de agua en las células.

Presentación

La presentación más conocida es en polvo en cajas de 30 sobres individuales con 10 g de colágeno hidrolizado cada uno para un total de 300 gramos.

Composición

Contiene 100% Colágeno Hidrolizado en polvo, 10 gramos por sobre.

Indicaciones

Para preparar la mezcla solo se debe abrir el sobre por la pestaña de uno de los lados. Se puede mezclar con bebidas frías o calientes disolviendo un sobre en 250 ml de líquido. Los únicos líquidos que no se pueden utilizar son el alcohol y aquellos gasificados.

Luego debemos mezclar por unos segundos, se puede formar arriba algo de espuma pero no afectara sus propiedades ni su sabor. Una vez preparado debe consumirse inmediatamente y no refrigerarlo.

Gelicart es insípido y no altera el gusto ni el aroma de la bebida con la que lo mezcles.

Si por alguna razón no toleras el colágeno hidrolizado en líquidos puedes agregarlo en comidas sólidas. Así, se incrementa la tolerancia gastrointestinal, pero pierde la facilidad de absorción.

Dosis

El colágeno hidrolizado no surte efecto a dosis bajas. Según estudios realizados la dosis necesaria por persona y día es de 10 g. A dosis más bajas sus efectos no son perceptibles o son nulos. EL consumo debe mantenerse de forma constante por tres meses, si se suspende por varias semanas durante ese periodo los efectos se anulan.

Advertencias

La primera precaución a tomar en cuenta con este producto es asegurarse que la caja este completamente cerrada y que tenga una fecha de caducidad adecuada.

El fabricante da un plazo de dos años para consumir el producto a partir de la fecha en la que fue elaborado.

También se debe verificar que los sobres estén intactos. En cada uno de ellos se puede ver la fecha de caducidad impresa.

Se deben mantener los sobres en la caja original a temperatura ambiente no mayor a 30ºC y en un lugar oscuro y seco.

Reacciones adversas

En dosis altas puede provocar estreñimiento, fatiga, dolor de huevos, vómitos, náuseas y taquicardias.

Contraindicaciones

  • No debe ser consumido por personas que presenten hipersensibilidad a los componentes del gelicart. Es necesario consultar con el medico antes de consumir el suplemento nutricional-
  • No se recomienda su consumo durante el embarazo y lactancia.
  • No debe ser consumido por niños menores de 12 años.
  • Las personas que deben seguir una dieta baja en proteínas no deben consumir colágeno hidrolizado.
  • Se desaconseja su consumo a personas con problemas hepáticos y renales.

Fuente:

(1) http://www.runninginpanama.com/2015/06/gelicart-colageno-hidrolizado.html
(2) https://www.acidohialuronico.org/colageno-hidrolizado-contraindicaciones/
(3) http://www.costco.com.mx/view/p/gelicart-colageno-hidrolizado-30-sobres-con-10gr-620069
(4) http://gelicart.cl/productos/gelicart/