Saltar al contenido

¿Para qué sirve el gelsemium?

Para que sirve el gelsemium
¿Para qué sirve el gelsemium?
5 (100%) 1 vote

En la homeopatía son numerosos los productos naturales utilizados para garantizar y devolver la salud a nuestro organismo. Gelsemium es un producto natural destinado a actuar como un sedante en caso de ansiedad.

¿Qué es?

Gelsemium sempervirens es una planta conocida como gelsemio o jazmín de Carolina y es una planta trepadora de tallos delgados con hojas lanceoladas. Se encuentra al Sur de Estados Unidos, México y Guatemala. Se cultiva como una planta ornamental. Puede vivir al sol o a la semisombra en zonas cálidas.

De esta planta se obtiene un remedio homeopático utilizado como sedante, para aliviar problemas diuréticos, diarreas y parálisis faciales.

¿Para qué sirve?

Este medicamento contiene alcaloides de efectos sedantes muy pequeñas cantidades, para reducir cualquier riesgo, el extracto de la raíz es diluido de manera sucesiva hasta eliminar su toxicidad. Se utiliza para tratar el insomnio y la migraña, las inflamaciones por diarreas y colitis, para tratar cólicos renales, dolores menstruales y aliviar palpitaciones cardiacas.

Se utiliza para luchar contra los estados gripales y los trastornos neurológicos. Se indica en casos de fiebres o gripes que transcurres con escalofríos y temblores para aliviar la parálisis facial o reducir el miedo en las personas con miedo escénico. Se utiliza para tratae la cefalea y la migraña cuando están acompañadas de trastornos visuales.

También se receta a pacientes con fatiga muscular, fatiga nerviosa o depresión. Se indica para tratar la gripe, el dengue y otros trastornos infecciosos que trascurren con sudoración, dolor de cabeza y fiebre.

Alivia la ansiedad sobre todo si esta se acompaña de temblores, micciones frecuentes o diarrea emocional.

Se puede utilizar durante el parto para regular y optimizar el trabajo de parto si el útero ha perdido sus facultades contráctiles. Puede reducir la duración del trabajo de parto si se consume desde la perdida de aguas o las primeras contracciones.

Presentación

Se comercializa en envases con 80 esferas o pelotillas y en envases con 30 ml de solución en gotas.

Composición

Las pelotillas o esferas contienen como ingrediente activo: Gelsemium Sempervirens y como excipientes lactosa y sucralosa.

La solución en gotas contiene: Gelsemium D3 Colocynthis D3, Chamomilla D2, D4 Mezereum, D2 Aconitum, D3 Belladonna, Rhus D3, Nux D3, D3 Arnica, Ars D3 y como excipiente: Etanol.

Indicaciones

El gelsemium esta indicado para tratar la emotividad, ansiedad, falta de seguridad, miedo escénico, depresión, alteraciones del comportamiento, desesperación, gripes, para acelerar el trabajo de parto y aliviar la parálisis facial. Se indica también para tratar el insomnio, dolor de cabeza intenso, confusión, migraña con visión doble, para aliviar la sudoración, la fatiga muscular y la fiebre.

Advertencias

No presenta advertencias ante otras condiciones de salud.

Reacciones adversas

No se tienen registros de reacciones adversas a este producto. Si se presenta alguna, debe de suspenderse su uso inmediatamente.

Contraindicaciones

  • Esta contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en madres lactantes y durante el embarazo.
  • Si se padece de alcoholismo o se está superando se debe de evitar la solución en gotas.

Fuente:

(1) http://www.guiadelahomeopatia.com/tratamientos/gelsemium-sempervirens/
(2) https://www.infotopo.com/salud/terapias-alternativas/gelsemium-en-homeopatia
(3) https://es.wikipedia.org/wiki/Gelsemium_sempervirens
(4) http://homeopatiageneral.com/gelsemium.html
(5) https://museoscentroamericanos.net/npc/gelsemium.html
(6) https://es.luckyvitamin.com/p-9826-dropped-boiron-gelsemium-sempervire-6-c-80-pellets-clearance-priced
(7) www.soin-et-nature.com/es/lehning-gotas/2682-gelsemium-complejo-excitacion-ansiedad-l70-lehning-gotas-30ml.html