Saltar al contenido

¿Para qué sirve el graphites?

Para que sirve el graphites
¿Para qué sirve el graphites?
5 (100%) 1 vote

Graphite es un medicamento homeopático que debe su nombre al griego ‘grahein’ que significa “escribir” esto debido a que es un tipo de carbono con numerosos usos, incluso industriales. La homeopatía sin embargo, le ha encontrado propiedades para tratar diversos males dermatológicos y gastrointestinales.

¿Qué es?

Es un remedio homeopático preparado utilizando polvo de grafito puro, un mineral que forma el carbono y que se empela para tratar todo tipo de afecciones. Tiene aplicaciones dermatológicas, ginecológicas y en el sistema gastrointestinal.

Este remedio tiene como ingrediente activo el polvo de grafito pulverizado y mezclado con lactosa para hacerlo soluble. La solución se prepara especialmente para mantener solo la sproporciones adecuadas.

¿Para qué sirve?

La eficacia de este medicamento fue establecida por el Dr. Samuel Hahnemann, cuando descubrió que los trabajadores de una fábrica de espejos se aplicaban el polvo de grafito para curar el herpes labial.

Este remedio es excelente para afecciones de la piel y problemas metabólicos. Es utilizado en casos de eczemas, psoriasis, piel seca y agrietada, cortes infectados, queloides, uñas deformes y personas con sobrepeso por desequilibrios metabólicos.

En el sistema gastrointestinal puede aliviar la debilidad del revestimiento del estómago, regula la producción de mucosidad, trata la pérdida del cabello y la falta de sensibilidad en manos y pies.

Para las mujeres se recomienda cuando se presentan irregularidades en el ciclo menstrual, es decir, cuando ocurren ausencias esporádicas o cualquier irregularidad es la cantidad de flujo. Se administra además en casos de ovarios dilatados, o cuando la menstruación transcurre con estreñimiento o si la mujer padece de senos hinchados y sensibles.

Se recomienda su uso para aliviar las uñas agrietadas o deshidratas.

A graphites se le atribuyen propiedades para aliviar problemas como la falta de seguridad en sí mismo, la duda y la timidez. También para personas que padecen de negatividad.

Presentación

Se presenta en pomadas, gotas y soluciones inyectables.

Composición

La solución oral se presenta en envases de 30 o 100 ml y contiene:

  • Graphites D 10.
  • Graphites D 30.
  • Graphites D 200.
  • Calcium carbonicum Hahnemanni D 10.
  • Calcium carbonicum Hahnemanni D 30.
  • Calcium carbonicum Hahnemanni D 200.
  • Contenido en etanol: 35%.

Cada 100 g de pomada contienen:

Graphites trituración D4: 10.0 g.

Excipiente en Base Hidrosoluble c.s.p: 100.0 g.

Las ampollas se presentan en envases con 5 a 50 ampollas con solución de 1,1 ml.

Indicaciones

En dermatología está indicado en casos de eccemas con tendencia a supurar, piel seca, gruesa y rugosa, grietas en la piel, queratosis, verrugas, queloides, impétigo, queilitis angular, intertrigo, orzuelos, blefaritis y chalazión.

Para la gastroenterología está indicado en casos de flatulencia, mal aliento, calambres estomacales, estreñimiento, hemorroides, fisuras anales, dispepsia, enterocolitis y úlceras gastroduodenales.

En ginecología y endocrinología se indica para tratar a las mujeres posmenopáusicas, con trastornos en la menstruación, secreciones, síndromes premenstruales, órganos vulvares y distiroidismo, sofocos, aumento de peso, trastornos endocrinos y fatiga.

Advertencias

Es importante recalcar que se debe consultar al médico si los síntomas persisten durante el uso de este medicamento.

En el caso de la solución a gotas nos encontramos que posee un 35% de etanol, unos 140 mg por cada 10 gotas, equivalentes a 2,75 ml de cerveza o 1, 15 ml de vino. Es perjudicial para quienes padecen de alcoholismo, problemas de hígado o epilepsia. Esta solución no es recomendada a embarazadas, madres lactantes y niños. Esta solución puede modificar el efecto de los medicamentos que interactúan con alcohol.

Reacciones adversas

No presenta reacciones adversas o no se tiene constancia o registro de las mismas.

Contraindicaciones

Está contraindicada la solución en gotas a personas que padecen o padecieron de alcoholismo.

Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben de consultar con el medico antes de utilizar cualquiera de las presentaciones de graphites.

Sobredosis

La intoxicación es poco probable dada la naturaleza de este medicamento.

Fuente:

(1) https://www.farmaciaserra.com/graphites-homaccord-30ml-heel.html
(2) http://www.modna.com/public/mft/producto/p2968.htm
(3) https://farmaciaribera.es/graphites-homaccord-5-ampollas-1-1-ml/
(4) https://www.herbs2000.com/homeopathy/graphites.htm
(5) http://www.guiadelahomeopatia.com/tratamientos/graphites/