Saltar al contenido

¿Para que sirve el hepanat?

Para que sirve el hepanat
¿Para que sirve el hepanat?
5 (100%) 1 vote

La base de los medicamentos tal y como los conocemos hoy en día se encuentra en las plantas. Desde tiempos antiguos la humanidad recurrió a las plantas para el tratamiento de afecciones. Una de las plantas más utilizadas por los romanos para el tratamiento de problemas hepáticos era el cardo mariano y hoy en día su extracto se comercializa bajo el nombre comercial: Hepanat.

¿Qué es?

Hepanat es un medicamento natural que contiene extracto de cardo mariano. Esta planta es reconocida por sus notables propiedades beneficiosas sobre el hígado, sobre todo cuando se presentan condiciones que afectan su funcionamiento. También se recomienda para tratar el VIH y otros problemas.

¿Para qué sirve?

El cardo mariano se prescribe para tratar y prevenir enfermedades hepáticas, tratar el VIH, aliviar trastornos de la vesícula biliar, problemas de lactancia, intoxicación por setas y psoriasis.

Según la medicina popular el cardo mariano favorece el crecimiento de las células hepáticas y evita que las toxinas las afecten al unirse a sus membranas celulares. Es útil en caso de hepatitis, cirrosis y diversos trastornos hepáticos. También protege el hígado y suele recetarse a las personas que son susceptibles a sufrir lesiones en el órgano o están expuestos a sustancias hepatotóxicas como el plomo.

En el caso del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) los suplementos de cardo mariano se recetan para proteger el hígado de la hepatitis y de los medicamentos para el VIH.

Para problemas de la lactancia también se receta el cardo mariano, pues tiene la capacidad de favorecer el aumento en la secreción de leche. Aunque puede ser inocuo, debe ser prescrito por un médico familiarizado con su uso.

También es un poderoso anticancerígeno, pues contiene silimarina (Un flavonoide compuesto por tres isómeros: silibina, silicristina y silidianina) y silibina, ambos antioxidantes que retrasan el crecimiento de algunos tipos de cáncer.

Presentación

Se presenta en envases de 36 cápsulas.

Composición

  • Extracto seco de semillas de Cardo mariano con 80% de Silimarina.
  • Excipientes: Celulosa microcristalina, gelatina, estearato magnésico, aluminio-potásico y dióxido fcf.

Indicaciones

La silimarina es poco soluble en agua y consumirlo en infusiones solo extrae muy pocas cantidades de silimarina, por ello, consumirlo en forma de capsulas hepanat es mucho más eficiente.

Es indicado para combatir enfermedades del hígado como hepatitis, hígado graso y cirrosis. También es un hemostático natural utilizado en caso de hemorragias nasales y menstruación abundante.

Puede recomendarse para pacientes que padecen de VIH y para madres lactantes.

Advertencias

Este producto natural no tiene advertencias conocidas. Sin embargo, las personas que padecen de trastornos médicos crónicos deben consultar al médico antes de consumir las capsulas de hepanat.

Reacciones adversas

El cardo mariano puede llegar a provocar náuseas y diarreas leves. También puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. No se conocen otros efectos si las capsulas se consumen en las dosis indicadas.

Contraindicaciones

Su uso es aparentemente inocuo durante el embarazo, pero, no se cuenta con estudios a largo plazo sobre el uso de los extractos de cado mariano durante el embarazo. Por esta razón, si deseas utilizarlo durante el embarazo debes consultarlo con el médico.

Si consumes medicamentos para condiciones crónicas debes consultar al médico antes de tomar hepanat.

Interacciones

No se han descrito interacciones entre el cardo mariano y algunos medicamentos y plantas. Debes tomar en cuenta que algunos fármacos con las mismas propiedades terapéuticas del hepanat pueden potenciar sus efectos.

Fuente:

(1) https://www.herbolariosaludnatural.com/cardo-mariano/2171-hepanat-natysal-30-capsulas.html
(2) https://www.biomanantial.com/shop/hepanat-cardo-mariano-natysal-36-capsulas.html
(3) https://www.parafarmaciamundonatural.es/dietetica/935-hepanat-36-c%C3%A1psulas-natysal.html
(4) https://matchmyrx.com/es/directorio/marca/hepanat