Saltar al contenido

¿Para que sirve el immunocal?

Para que sirve el immunocal
¿Para que sirve el immunocal?
5 (100%) 1 vote

Numerosos son los suplementos alimenticios que prometen grandes mejoras a nuestra salud. Immunocal es un suplemento indicado especialmente como antioxidante con el fin de tratar casos donde los niveles de glutatión se han visto reducidos como SIDA, Cáncer y otras enfermedades.

¿Qué es?

Immunocal es un suplemento alimenticio natural que fue patentado en Estados Unidos y que ayuda al cuerpo a mantener una adecuada concentración de glutatión o GSH un antioxidante producido por las células al proporcionar los precursores necesarios para la síntesis de esta sustancia. Estos precursores provienen de un aislado de proteína de suero bovino.

El glutatión o 5 L glutamil L cisteinilglicina es un antioxidante endógeno principal producido por la célula.

¿Para qué sirve?

El glutatión contribuye a neutralizar los radicales libres y mantiene a la vitamina C y E en sus formas activas. El glutatión también es importante para desintoxicar el organismo de compuestos ajenos al mismo sean orgánicos o inorgánicos. La disponibilidad de esta sustancia es necesaria para la respuesta inmunológica del organismo con el fin de reducir el daño oxidante producido por el metabolismo inherente de los linfocitos. Es esencial para que los linfocitos actúen a todo su potencial sin ser obstaculizados por elementos oxidativos.

También retrasa la fatiga muscular provocada durante la fase aeróbica de la contracción muscular.

Es efectivo para desintoxicar de contaminantes químicos, radiación ultravioleta y agentes cancerígenos.

Presentación

Se puede encontrar en forma de sobres que contienen 10 gramos de aislado de proteína de leche bovina por sobre. Cada caja contiene 30 sobres. Se pueden conservar en un lugar fresco y seco.

Composición

Contiene 9 g de proteína aislada del suero de la leche bovina y excipientes.

Indicaciones

No es un producto indicado para curar, prevenir o tratar enfermedades. Es un compuesto que eleva los niveles de glutatión como estrategia química para aliviar los estados de deficiencia de glutatión, alto estrés oxidativo, deficiencia de antioxidantes y ciertas sobredosis tóxicas en las que esta sustancia contribuye a la desintoxicación.

Se recomienda en casos de SIDA, caquexia de cáncer, estados de desnutrición, hepatitis química e infecciosa, envenenamiento por radiación, estrés físico y toxicidad de acetaminofén.

Advertencias

Quienes se encuentran bajo una dieta que restringe el consumo de proteínas debe considerar que cada sobre aporta 9 g de proteínas a su dieta.

A pesar de ser derivado de la leche, immunocal contiene menos de 1% de lactosa por lo que es tolerado por personas con intolerancia a la lactosa.

Quienes se encuentran sometidos a terapia inmunosupresiva deben consultar al médico antes de consumir immunocal.

El calentar o agregar immunocal a bebidas calientes o utilizar batidoras de alta velocidad reduce significativamente la efectividad del producto.

Reacciones adversas

Puede provocar:

  • Distensión gastrointestinal y calambres si no el polvo no fue lo suficientemente hidratado.
  • Urticaria transitoria como sarpullido en personas sometidas a casos de desintoxicación severa el sarpullido disminuirá si se reduce o suspende el consumo de immunocal.

Contraindicaciones

Immunocal no está recomendado a personas que padecen o han padecido en algún momento de hipersensibilidad a proteínas específicas de la leche.

Sobredosis

No se han reportado casos de sobredosis de immunocal. A menos que exista hipersensibilidad a los ingredientes que lo constituyen. No se ha descrito toxicidad a las poteinas de la leche.

Fuente:

(1) http://www.cisteinabioactiva.com/
(2) http://www.immunoteam.com/que-es-immunocal/
(3) http://salud-con-immunocal.blogspot.com/p/prospecto.html