Saltar al contenido

¿Para que sirve el isox 3d?

Para que sirve el isox 3d
¿Para que sirve el isox 3d?
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

La tiña es una molesta enfermedad de la piel que no solo afecta nuestra salud en general sino nuestra autoestima. Para su oportuno tratamiento es recomendable el uso de Isox 3d. Este medicamento también está especialmente indicado para el tratamiento de micosis variadas e infecciones vaginales.

¿Qué es?

Es un medicamento que contiene Itraconazol, un antimicótico efectivo si se consume vía oral. Está indicado para el tratamiento de tiñas, micosis de la piel y candidiasis.

¿Para qué sirve?

ISOX está indicado para tratar tiñas localizadas en diversas partes del cuerpo y causadas por dermatófitos que pertenecen a las especies Trichophyton, Epidermophyton o Microsporum. Se utiliza también para tratar micosis de la piel y afecciones causadas por hongos levaduriformes o mohos.

Está indicado como tratamiento para la pitiriasis versicolor y micosis profundas como aspergilosis, esporotricosis, cromomicosis, paracoccidioidomicosis y coccidioidomicosis, entre otras.

Se utiliza para tratar la  queratitis micótica y candidiasis oral. Se indica como tratamiento de candidiasis vaginales agudas o crónicas y recurrentes.

Presentación

Se encuentra disponible en las siguientes presentaciones:

ISOX 15D: Caja con 15 cápsulas de 100 mg cada una.

ISOX 3D: Caja con 6 cápsulas de 100 mg cada una.

Composición

Cada cápsula contiene:

Itraconazol: 100 mg.

Excipiente c.b.p: 1 cápsula.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de tiñas provocadas por las especies Trichophyton, Epidermophyton o Microsporum.

Para la micosis de la piel y aquellas provocadas por hongos levaduriformes o mohos.

Indicada en casos de pitiriasis versicolor y micosis profundas causadas por aspergilosis, esporotricosis, cromomicosis, coccidioidomicosis, paracoccidioidomicosis entre otras.

Indicado también para el tratamiento corto están de las candidiasis vaginales agudas o crónicas y recurrentes.

Este medicamento debido a sus propiedades fisicoquímicas y a su escasa hidrosolubilidad tiene una mayor biodisponibilidad que otros antimicóticos.

Advertencias

El consumo de este medicamento debe hacerse junto con alimentos. De no hacerlo así, la absorción del Itraconazol puede llegar a verse disminuida.

Reacciones adversas

Hasta un 5% de los pacientes que han consumido este medicamento han reportado pirosis, nausea, vértigo y cefalea. Son efectos secundarios leves y transitorios. De forma menos frecuente se han reportado trastornos menstruales y reacciones alérgicas.

Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de embarazo, lactancia e hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Las interacciones conocidas de isox son: Rifampicina y fenitoína porque pueden llegar a reducir los niveles plasmáticos de este medicamento. Por eso, se recomeinda a los pacientes espaciar las tomas por lo menos dos horas.

No debe ser utilizado con astmizol, cisaprida, terfenadina, triazola, quinidina, midazolam, pimozide, simvastatina y lovastatina.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

Hasta ahora no se han reportado alteraciones en pruebas de laboratorios de las constantes bioquímicas o hematológicas.

Sobredosificacion o ingesta accidental: manifestaciones y manejo (antidotos)

No se han reportado casos de sobredosificación o ingesta accidental, por esta razón, esta información no se encuentra disponible.

Fuente:

(1) http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/27732.htm
(2) https://www.doctoralia.com.mx/medicamento/isox-54557
(3) http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=1720