Saltar al contenido

¿Para qué sirve el microdacyn?

Para que sirve el microdacyn
¿Para qué sirve el microdacyn?
5 (100%) 1 vote[s]

El microdacyn se trata de una solución de uso tópico bastante poderosa reconocida en muchas partes del mundo como la solución ideal con una eficacia por demás comprobada gracias a su acción antibacteriana. De hecho, el microdacyn cuenta con un extenso espectro antibacteriano que actúa en apenas solo 30 segundos.

¿Qué es el microdacyn?

El microdacyn se trata de un excelente medicamento que funciona como antiséptico, pues entre sus principales funciones está combatir diferentes enfermedades y carencias que son originadas ya sea por hongos, bacterias, virus o esporas. Este es usado de manera externa sobre la piel.

Este es una medicina confirmada mundialmente como segura, recomendada por muchos especialistas razón por la que muchas personas suelen utilizarlo diariamente. Es entre por demás, la mejor opción contra las bacterias resistentes debido a que no contiene antibiótico, por lo que no se generará resistencia bacteriana.

Igualmente trabaja con una acción contra biofilms (ecosistema microbiano organizado,) así como también, tiene una capacidad regenerativa que permite acelerar el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos, en gran medida disminuyendo el tiempo estimado de resolución de la herida.

¿Para qué sirve el microdacyn?

Gracias a que cuenta con propiedades curativas, su uso principal es en el tratamiento de todo tipo de afecciones causadas por diversas infecciones tales como:

  • Para atacar infecciones en las vías respiratorias, ya sea por amigdalitis, faringitis o cualquier otra que esté relacionada.
  • Es un pomo antiséptico, excepcional para tratar quemaduras, incluso hasta de segundo y tercer grado, sobre todo porque protege la herida de infecciones. Además, tiene la capacidad para regenerar la piel.
  • Es un acelerador del proceso de cicatrización, así como la restauración de tejidos.
  • Funciona muy bien para curar algunos problemas que ocasionan la halitosis (mal aliento).
  • Igualmente, al no poseer toxinas, lo convierte en un medicamento sumamente seguro.
  • Tiene una acción antiinflamatoria que ayuda a disminuir el proceso inflamatorio, mejorando notablemente la calidad del paciente que lo utilice. Cuando se aplica en heridas de mucha gravedad, reduce los malos olores que puedan producirse.

Presentación del microdacyn

La primera presentación es en atomizador, de 120 hasta 240 ml, ideales por su practicidad y comodidad que ofrecen al uso. Esta presentación es bastante factible durante el cuidado de las heridas que puedan ser superficiales, así como otras profundas.

Esta es utilizada para la desinfección de superficies en los espacios en los que las personas se desenvuelven comúnmente, bien sea oficina, casa u hospitales.

La segunda presentación es un bidón de 5lt en un envase fácil para transportar y usar. Es práctico para la desinfección o esterilización en centros de salud e instrumental médico, al mismo tiempo que funciona muy bien para la desinfección de áreas como el trabajo, los quirófanos, las salas de terapia intensiva o terapia interna.

Composición

En cuanto a la composición e información de los principios activos de este producto, es necesario decir que el principal componente de microdacyn es el agua super oxidada. También se compone de cloruro de sodio o «NaCl» por su nomenclatura, de ácido hipocloroso o lo que es lo mismo «HOCl», e hipoclorito de sodio «NaOCl)».

Hasta ahora no se ha determinado que alguno de estos componentes sea peligroso para el consumo humano, por lo que no existe ningún tipo de regulación o restricción médica mayor a las dosis requeridas normalmente.

Indicaciones

Cuando se habla de indicaciones, se refiere a la dosis y forma de usar del microdacyn. Aunque no se tenga conocimiento de que una cantidad excesiva de microdacyn produjera un efecto negativo en algún paciente, es necesario mencionar las indicaciones de las dosis sugeridas por edad.

  • En solución por vía bucal: La cantidad tanto para niños como adultos ha de ser de 15 ml una vez por día como mínimo, durante aproximadamente un minuto, haciendo gárgaras. Igualmente es recomendable seguir las indicaciones del médico tratante.
  • En solución en aerosol: En efecto, no se establece una cantidad, en tal caso se debe aplicar la que el paciente considere necesaria según la cadencia. Lo procedente es dejarlo actuar por al menos 60 segundos.

Advertencias

1) En caso de que el uso de este producto cause irritación en los ojos, se debe detener los párpados y enjuagar de inmediato con agua abundante al menos por 15 minutos. Sin embargo vale acotar que este producto no tiende a producir irritación alguna.

2) Al contacto con la piel en caso de causar alguna irritación, igualmente debe lavarse de forma inmediata con abundante agua y utilizando un jabón, preferiblemente neutro, para no aumentar la molestia.

Es sumamente importante que en caso de que persista la molestia, o algún tipo de malestar luego de la irritación causada, llame o acuda de inmediato al médico.

3) En caso de inhalación que produzca fallas en la respiración, lo primero que hay que hacer es moverse hacia el aire fresco para tomar oxígeno, aunque con este producto no se conoce ningún caso en el que haya causado algún problema respiratorio.

4) Si se ingiere, se debe beber agua corriente en abundancia, a pesar de que no se conoce que el producto cause problemas por ingestión pero es importante que se haga a manera de prevención, ya que esto podría generar dolor gástrico. En ese caso, hay que buscar atención médica de inmediato.

Entre las indicaciones que deben seguirse para el tratamiento práctico, es necesario tener siempre al alcance agua en cantidades abundantes para primeros auxilios.

En el caso del médico, la indicación más importante es que debe someter al paciente a un tratamiento sintomático.

Reacciones adversas

La solución por vía bucal por ninguna razón se debe ingerir, en caso contrario, si esto sucede, puede causar malestares momentáneos, acompañados de diarrea. Igualmente, lo mejor es procurar evitar cualquier contacto con los ojos.

En caso de tener alguna condición alérgica a componentes como el cloro, lo más recomendado es no utilizar el producto o consultarlo primero con el médico tratante. Por lo demás, microdacyn es un medicamento que no produce alguna reacción negativa al interactuar con otro medicamento.

Efectos adversos

Tal como puede ocurrir con cualquier medicamento, el microdacyn puede generar efectos adversos en algunos pacientes, sin embargo, estos suelen ser mínimos sin llegar a un nivel de riesgo. En tal caso, los síntomas más frecuentes pueden ser:

  • Sabor poco agradable a cloro en la boca.
  • Leve ardor en la zona en que es aplicada.

Contraindicaciones

El microdacyn no causa una gran cantidad de contraindicaciones. Sin embargo, lo más común en quienes son sensibles al medicamento es que produzca alergia o sensibilidad muy aguda a los componentes de la fórmula, principalmente el cloro.

Fuente:

(1) https://matchmyrx.com/es/directorio/marca/microdacyn
(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Biopel%C3%ADcula
(3) http://macia.com/medicamentos/microdacyn/
(4) https://tusmedicamentos.com/que-es-y-para-que-sirve-microdacyn/
(5) https://www.businesswire.com/news/home/20030731005645/es/