Saltar al contenido

¿Para que sirve el proesse forte plm?

Para que sirve el proesse forte plm
¿Para que sirve el proesse forte plm?
5 (100%) 1 vote[s]

El calcio es un elemento muy abundante en el cuerpo humano y es vital para regular procesos fisiológicos, asegurar la integridad de las células nerviosas y musculares, en la formación y fortalecimiento de los huesos y en la función cardiaco.

Es necesario en los procesos de secreción y excreción de las glándulas endocrinas y exocrinas, en la función renal, en la respiración y en la liberación de neurotransmisores. Cuando existe una deficiencia, medicamentos por proesse forte plm son indicados para mantener la salud del organismo.

¿Qué es?

Es un medicamento considerado como suplemento nutricional, indicado para casos de hipocalcemia, síntomas de la menopausia y prevención de la osteoporosis.

¿Para qué sirve?

Se utiliza para el tratamiento de los síntomas vasomotores como sofocos y sudoración en mujeres menopaúsicas, para prevenir l osteoporosis y en casos de hipocalcemia.

Presentación

Se presenta en cajas con 30 tabletas.

Composición

Cada tableta de PROESSE® FORTE contiene:

  • Isoflavonas de soya al 40%: 250 mg (equivalentes a genisteína (50 mg) y daidzeína (50 mg))
  • Carbonato de calcio: 787.5 mg (equivalente a 315 mg de calcio base)
  • Vitamina D3 (colecalciferol): 10 mcg (equivalente a 400.0 UI de vitamina D3)

Indicaciones

Este medicamento a base de Isoflavonas de soya, vitamina D y Calcio es un suplemento seguro, eficaz y bien tolerado indicado para el control de la sintomatología vasomotora del climaterio y la prevención de la osteoporosis.

Es efectivo para reducir la frecuencia y la intensidad con la que se presentan los bochornos y la sudoración nocturna. Su contenido de isoflavonas de soya tiene un efecto estrogénico en huesos, piel, grupos neuronales y tiene un mínimo efecto endometrial.

Está indicado para el crecimiento rápido, tetania neonatal, tetania por hipoparatiroidismo, deficiencia de vitamina D y alcalosis, en casos de intoxicación por magnesio, para el tratamiento de los efectos deletéreos de la hiperpotasemia, reanimación cardiaca cuando la adfrenalina y la desfibrilación fallan y producen contracciones débiles.

Se ha utilizado como coadyuvante en picaduras de insectos (araña viuda negra), osteomalacia, para disminuir la permeabilidad capilar en las reacciones alérgicas y en la prevención de la hipocalcemia transfusional.

Advertencias

No se recomienda su uso conjunto con medicamentos hormonales, debe administrarse con precaución en mujeres que padecen de sangrado uterino disfuncional no diagnosticado, bajo tratamiento hormonal o con antecedentes familiares de neoplasias.

No debe administrarse con fenitoína o fenobarbital porque inactivan la vitamina D.

No debe inyectarse en los tejidos.

Debe administrarse con precaución en pacientes que consumen digitálicos.

Efectos secundarios

Puede causar nauseas, hipotensión, sensación de opresión, vasodilatación periférica meteorismo y estreñimiento.

Contraindicaciones

  • No debe consumirse en el embarazo salvo que el riesgo para el feto justifique los beneficios para la madre.
  • Si se administra durante la lactancia este debe de suspenderse.
  • No debe administrarse si se presenta hipersensibilidad a los componentes de la formula, hipervitaminosis D e hipercalcemia.
  • Debe evitarse en caso de reanimación cardíaca en presencia de fibrilación ventricular, intoxicación por digitálicos e hipercalcemia.

Interacciones

  • Debe evitarse la administración con otros compuestos de calcio.
  • No debe combinarse con drogas intravenosas porque es incompatible con ellas.
  • Con los Glucósidos cardiotónicos existe sinergismo.
  • Inactiva las tetraciclinas.

Sobredosificación

Puede causar hipotensión, paro cardiaco e hipercalcemia aguda que cursa con letargia, debilidad, vómitos, coma y muerte súbita. Es primordial acudir a emergencias.

Fuente:

(1) https://www.losmedicamentos.net/medicamento/proesse-proesse-forte-tabletas
(2) http://mx.mivademecum.com/medicamento-proesse-forte-id-29700