Saltar al contenido

¿Para que sirve el qg5?

Para que sirve el qg5
¿Para que sirve el qg5?
4.5 (90%) 4 votes

El medicamento QG5 es un producto elaborado a base de compuestos naturales que destacan por sus propiedades para aliviar la inflamación de la mucosa del colon. QG5 es recetado por los médicos para aliviar las flatulencias, la diarrea no infecciosa, los cólicos y la inflamación abdominal.

¿Qué es?

QG5 es un medicamento espasmolítico, esto quiere decir que tiene la capacidad de disminuir y suprimir los espasmos en los órganos, particularmente gastrointestinales, aliviando cólicos y el dolor.

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que le permite ofrecer resultados más rápidos ante diversas enfermedades del sistema digestivo.

¿Para qué sirve?

QG5 es un medicamento que aporta grandes beneficios a la hora de tratar los malestares más comunes. Suele indicarse para tratar la colitis y sus síntomas sin importar si es de tipo ulcerosa, nerviosa, infecciosa, provocada por medicamentos o no infecciosa.

Sirve para reducir la inflamación abdominal provocada por la colitis, la menstruación, flatulencias y otros problemas. Además, es muy recomendable para aliviar las flatulencias al facilitar su expulsión de manera natural evitando así, su acumulación.

También sirve para aliviar los dolores provocados por la menstruación, ya que tiene la capacidad de aliviar los cólicos que este proceso provoca y reducir la distención abdominal.

Otro gran beneficio de este medicamento es su capacidad de aliviar espasmos y convulsiones provocadas por fiebres altas o cualquier otra enfermedad.

Puede aliviar los movimientos estomacales, los ruidos provocados por flatulencias e inflamación en los intestinos y la diarrea.

Presentación

Se encuentra disponible en cajas con frascos con 3, 10, 20, 30, 40 o 60 tabletas. También puedes encontrarla en cajas con blíster con 3, 10, 20, 30, 40 o 60 tabletas.

Composición

Cada tableta contiene:

  • Extracto seco de hojas de Psidium guajava L. (Xalxócotl): 166.6 mg. (Hojas de guayaba)
  • Quercetina: De 0.8 a 1.2 mg
  • Excipiente cbp: 1 tableta.

Indicaciones

Está indicado como un auxiliar en el tratamiento de la colitis y sus síntomas tales como espasmo, dolor en el bajo vientre, inflamación, gases y distensión abdominal. También está indicado para el tratamiento de la diarrea aguda no infecciosa. Se indica también en aquellos casos donde se padecen cólicos menstruales provocados por la dismenorrea primaria.

Advertencias

La duración del tratamiento depende de la enfermedad. Un consumo excesivo del producto puede tener consecuencias desagradables, por lo que es necesario respetar las indicaciones y las dosis prescritas.

Este medicamento no es útil para tratar la diarrea infecciosa, en este caso debes optar por un medicamento que controle la infección.

Reacciones adversas

El uso de la planta y los estudios realizados sobre este medicamento no han reportado efectos secundarios. Sin embargo, en algunas publicaciones se señalan efectos poco frecuentes tales como mareos, temblor en las piernas y molestias estomacales.

En caso de presentar cualquier efecto secundario debes acudir de inmediato a un médico. Esto es muy importante sobre todo si se trata de una reacción alérgica, esta se presenta inmediatamente después del consumo del medicamento.

Contraindicaciones

  • No debe utilizarse en caso de hemorragia rectal o anal, si las heces presentan sangre, si se padece de estreñimiento o si se presenta una obstrucción intestinal.
  • No debe consumirse en caso de padecer de alergias o hipersensibilidad a los componentes del medicamento.
  • No debe emplearse en niños menores de 8 años.
  • No debe mezclarse con medicamentos antagonistas del calcio o con antibióticos.
  • No es recomendable su consumo durante el embarazo.
  • Según estudios realizados, el riesgo de consumir QG5 durante la lactancia es bajo. Esto se debe a que la quercetina es un ingrediente natural que se encuentra en una gran variedad de alimentos. A pesar de esto, el laboratorio fabricante no recomienda su consumo durante la lactancia.

Fuente:

(1) https://www.comolimpiarelcolonnaturalmente.com/para-que-sirve-el-qg5-y-como-se-toma/
(2) https://quefarmacia.com/medicamentos/qg5/
(3) http://www.medicamentosplm.com/home/productos/qg5_tabletas/63/101/46583/210