Saltar al contenido

¿Para que sirve el sertal gotas?

para que sirve el sertal gotas
¿Para que sirve el sertal gotas?
3.8 (75%) 4 vote[s]

Las molestias estomacales y enfermedades del sistema digestivo no solo provocan molestias severas sino que pueden afectar el normal desenvolvimiento de nuestra vida. Existen muchos medicamentos indicados para tratar algunas de las afecciones más comunes y uno de ellos es Sertal Gotas.

¿Qué es?

SERTAL gotas es un anti-espasmódico para el tratamiento de la mayoría de los síndromes que afectan a los intestinos sean agudos o crónicos y cuyo principal síntoma es el espasmo muscular ya sea en una porción del tracto digestivo o de los sistemas hepatobiliar, urinario o genital femenino.

¿Para qué sirve?

Es un medicamento utilizado en caso de ulceras gástricas y duodenales, espasmos de esófago, vómitos, colon irritable y síndromes espasmódicos que afectan las vías biliares, vesiculares y renales.

Presentación

En este artículo se hace mención a la presentación en gotas, que podemos encontrar en envases de 20 ml. Pero, el medicamento puede encontrarse en paquetes de 6 ampollas de 1 ml y en envases que contienen 10 perlas o pastillas.

Composición

Sertal gotas en cada 100 ml contiene:

Propinox clorhidrato: 1000 g.

Excipientes: Metilparabeno, sacarina sódica, propilparabeno, azúcar, propilenglicol, cloruro de sodio, ácido clorhidrico 2 N c.s.; agua purificada c.s.

Indicaciones

Esta indicado en caso de ulceras gástricas y duodenales, gastroduodenitis, colon irritable, espasmos de esófago, vómitos espasmódicos y síndromes espasmódicos de las vías biliares, renales, vesiculares.

Advertencias

La administración de sertal gotas no requiere de precauciones especiales salvo pacientes con enfermedades como glaucoma, retención urinaria por enfermedades prostáticas y estenosis pilórica orgánica. En estos casos se debe evitar el empleo del medicamento.

Reacciones adversas

Es un medicamento muy bien tolerado y en las dosis indicadas por el medico carece de efectos secundarios. Sin embargo, en pacientes sensibles puede provocar sequedad en la boca y constipación si la dosis es elevadas. Estos síntomas se corrigen con un ajuste posológico.

Contraindicaciones

  • Su administración no cuenta con contraindicaciones especiales.
  • Debe evitarse su administración con precaución en pacientes con glaucoma, estenosis pilórica orgánica y retención urinaria por enfermedades prostáticas.

Interacciones con otros medicamentos

Se trata de un medicamento atóxico que no reacciona con ningún medicamento. Puede complementarse con el tratamiento de las afecciones que provocan los síntomas y a analgésicos comunes.

Fuente:

(1) http://www.medicamentosplm.com.ec/home/productos/sertal_gotas/1145/101/45102/74
(2) https://www.losmedicamentos.net/medicamento/sertal
(3) http://carolinayh.com/index.php?route=product/product&product_id=00204000450097