Saltar al contenido

¿Para que sirve el sinuberase?

Para que sirve el sinuberase
¿Para que sirve el sinuberase?
5 (100%) 1 vote[s]

Los probióticos como el sinuberase son medicamentos utilizados para recuperar la flora bacteriana intestinal y aliviar así problemas como el estreñimiento, la diarrea, malestares digestivos y flatulencias. Su consumo es necesario luego de un tratamiento con antibióticos fuertes o luego de un padecimiento gastrointestinal.

¿Qué es?

Sinuberase es un medicamento probiótico empleado en la recuperación de la flora intestinal. Dependiendo de la presentación puede contener esporas de la bacteria Bacillus Clausii o del Lactobacillus Acidophilus. Ambas tienen como función instalarse en nuestro intestino delgado para facilitar la recuperación de la flora microbiana.

¿Para qué sirve?

El Lactobacillus acidophilus es una eubacteria grampositiva que se encuentra en la flora normal de nuestro intestino al poco tiempod espues de nacer cuando ya se inica la alimentación. Un desequilibrio en la flora intestinal, conformaa por otros organismos inmóviles grampositivos, aeróbicos y anaeróbicos, puede causar evacuaciones irregulares y una mala digestión. La desaparición de estos microorganismos se debe a la presencia de gérmenes patógenos, medicamentos y antibióticos.

Los lactobacilos que contiene sinuberase pueden producir una gra cantidad de ácido láctico e inhibir el crecimiento de bacterias gramnegativas, mejorando el desarrollo de la flora del intestino, la digestión y favoreciendo el equilibrio homeostático normal.

Es por eso que sinuberase sirve para:

  • Aliviar el tránsito lento de alimentos.
  • Combatir infecciones intestinales.
  • Controlar la diarrea aguda o crónica en lactantes por intoxicaciones.
  • Estimular el sistema inmune contra microorganismos perjudiciales.
  • Mejorar la absorción de los nutrientes.
  • Prevenir las flatulencias, el estreñimiento y la inflamación abdominal.
  • Prevenir los efectos de los antibióticos y de la quimioterapia sobre la flora intestinal porque es resistente a estos medicamentos.
  • Recuperar la flora intestinal, corrigiendo o previniendo problemas de diarrea.
  • Regula el sobre crecimiento de bacterias en el intestino delgado.

Presentación

Se presenta en tabletas en cajas de 48 comprimidos con Lactobacillus Acidophilus, se presenta en capsulas en cajas de 12 piezas con Bacillus Clausii y en suspensión oral en cajas con 10 ampolletas con Bacillus Clausii.

Composición

  • Cada tableta contiene 106 millones de UFC de Lactobacillus Acidophilus más excipientes.
  • Cada cápsula contiene 2,000 millones de UFC de Bacillus Clausii más excipientes.
  • Cada ampolleta contiene 2,000 millones de UFC de Bacillus Clausii más excipientes.

Indicaciones

Esta indicado como un restaurador probiótico de la flora intestinal normal afectada por antibioticoterapia previa o por cualquier otra causa, como coadyuvante en el tratamiento de diarreas de cualquier etiología y para mejorar la digestión en casos de desequilibrios de la flora intestinal normal.

Advertencias

Las bacterias que componen este medicamento se encuentran en nuestro cuerpo de manera natural. Solo los excipientes en las tabletas son sustancias ajenas a nuestro organismo por lo que, de presentarse una reacción alérgica, es necesario acudir al médico y suspender el tratamiento.

Reacciones adversas

No se tienen registros de reacciones adversas.

Contraindicaciones

  • No debe de utilizarse en personas alérgicas a alguno de los componentes del medicamento.
  • No existen contraindicaciones ante la interacción con otros medicamentos.
  • El alcohol puede irritar el sistema digestivo y ralentizar los efectos de sinuberase.
  • Su uso durante el embarazo y la lactancia es indicado como de bajo riesgo. La FDA no tiene catalogadas estas bacterias en su lista de medicamentos, pero, pueden utilizarse en el embarazo y la lactancia porque se encuentran naturalmente en el cuerpo humano.
  • Los probióticos no afectan a los lactantes. Cualquier probiótico consumido por la madre puede pasar a la leche materna y ser beneficioso para el bebé.

Interacciones medicamentosas y de otro género

En el caso de los pacientes que padecen de diabetes y son dependientes de la insulina pueden llegar a presentar fluctuaciones en la concentración hemática de glucosa. Por esta razón se recomienda regular la dosis.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

En el caso de la administración de sinuberase en combinación con cepas específicas de bacilos S. thermophilus y Bididubacterium en individuos diabéticos no insulino dependientes se ha presentado una reducción del colesterol total sanguíneo de hasta 20% (1.5 mmol/L)

Fuente:

(1) https://quefarmacia.com/medicamentos/sinuberase/
(2) http://www.medicamentosplm.com/Home/productos/sinuberase_comprimidos/162/101/33881/25
(3) http://www.fahorro.com/sinuberase-oral-10-ampolletas-de-5-ml.html
(4) https://www.farmaciasanpablo.com.mx/medicamentos/estomacal/antidiarreicos/sinuberase/p/000000000041160060
(5) https://www.sinuberase.com.mx/#home-product2