Saltar al contenido

¿Para que sirve el threchop?

Para que sirve el threchop
¿Para que sirve el threchop?
2.9 (57.33%) 15 votes

Threchop es un medicamento recetado para el tratamiento de la diarrea y el control de bacterias y gérmenes sensibles a sus componentes antibióticos tales como amebas, giardias y salmonella.

¿Qué es?

Es un medicamento en suspensión indicado para el tratamiento de afecciones intestinales provocadas por la infección con salmonella, giardias, amebas y otras bacterias sensibles a sus componentes.

¿Para qué sirve?

THRECHOP es un antidiarreico, bactericida específico y amebicida con propiedades antiespasmódicas. Es en consecuencia un producto de amplio espectro para tratar casos de giardiasis, tifoidea, paratifoidea, amebiasis intestinal sintomática y portadores asintomáticos de quistes amebianos.

También se utiliza para controlar patógenos sensibles de diversas especies y cepas de Salmonella, Shigella, Proteus, E. coli, Streptococcus, Staphylococcus y Enterococcus: Vibrio cholerae.

La furazolidona contenida en este medicamento actúa contra gérmenes grampositivos y negativos y contra Trichomonas y Giardia. Interfiere en los sistemas enzimáticos de las bacterias.

Otro compuesto es la Diyodohidroxiquinoleína, este actúa como amebicida tanto en sus versiones quísticas como en sus versiones activas.

Contiene también caolín, un silicato de aluminio natural e hidratado con propiedades absorbentes. Absorbe tóxicos y bacterias, también incrementa el volumen de heces y favorece su eliminación.

Presentación

Se puede encontrar en jarabes de 120 ml.

Composición

Cada 100 ml de suspensión contienen:

  • Diyodohidroxiquinoleína: 1.25 g.
  • Furazolidona: 0.40 g.
  • Metilbromuro de homatropina: 0.02 g.
  • Caolín: 20.00 g.
  • Pectina: 1.00 g.
  • Vehículo cbp: 100.00 ml.

Indicaciones

Esta indicado como un antidiarreico, bactericida específico y amebicida. También tiene efecto antiespasmódico con un amplio espectro de actividad contra giardiasis, tifoidea, paratifoidea y para el tratamiento de la amebiasis intestinal sintomática, también está indicado para tratar quistes amebianos.

Puede combatir cepas y especies diversas de Salmonella, Proteus, Shigella, E. coli, Staphylococcus, Streptococcus y Enterococcus: Vibrio cholerae.

Advertencias

Durante el consumo de este medicamento debes evitar la ingesta de bebidas alcohólicas a toda costa debido a los peligrosos efectos que puede provocar. La furazolidona puede cambiar el color de la orina a un anaranjado o rojizo oscuro.

Reacciones adversas

Ocasionalmente puede provocar náuseas, erupción cutánea (urticaria), vómito, cefalea y otros. Estas reacciones desaparecen al suspender el tratamiento. Algunas personas pueden padecer de fiebre, prurito anal, dermatitis, agranulocitosis, diarrea, malestar abdominal, elevación de os niveles séricos de yodo proteico, hipertrofia tiroidea, atrofia óptica y forunculosis.

Contraindicaciones

  • Debe evitarse en casos de hipersensibilidad al medicamento.
  • No deben consumirlo mujeres con embarazo a término o en casos de infarto reciente.
  • Se debe evitar en casos de deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, debido al riesgo de que desencadene anemia hemolítica.
  • No puedes consumirlo en caso de insuficiencia hepática con intolerancia al yodo. También es necesario evitarlo en caso de disfunción tiroidea.
  • Está contraindicado en pacientes con tratamiento a base de la monoaminooxidasa. Debe evitarse en caso de glaucoma de ángulo estrecho, colitis ulcerosa, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, ileo paralítico, estenosis de la vía urinaria y miastenia gravis.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia

No debe administrarse durante el primer trimestre del embarazo ni durante el último trimestre. También debe evitarse durante la lactancia.

Interacciones medicamentosas y de otro género

THRECHOP puede llegar a potenciar el efecto de los inhibidores de la MAO, antihistamínicos, sedantes, antidepresivos tricíclicos y simpaticomiméticos. Puede provocar reacciones cuando se administra con bebidas alcohólicas.

La reacción provocada se conoce como efecto antabus, este se manifiesta como enrojecimiento de la cara, sudoración, dolor de cabeza, taquicardia, nauseas, hipotensión, sincope y vómitos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

Puede provocar alteraciones en algunas pruebas funcionales de la glándula tiroides.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No han sido reportados casos de sobredosificación o de ingesta accidental. Si esto llega a ocurrir se recomienda el vaciamiento o lavado gástrico inmediatamente después de la ingestión del medicamento.