Saltar al contenido

¿Para que sirve la vitacilina?

para que sirve la vitacilina
¿Para que sirve la vitacilina?
5 (100%) 1 vote

Vitacilina es una pomada utilizada para tratar el acné. Hoy en día es una pomada utilizada desde hace muchísimos años para el tratamiento del acné y de las quemaduras. Tiene propiedades antibióticas y queratolíticos.

¿Qué es?

La vitacilina es un medicamento que combina efectos antibacterianos y queratolíticos indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas en la superficie de la piel, el tratamiento del acné vulgar leve, furúnculos, eczema, foliculitis y dermatosis.

¿Para qué sirve?

Es una pomada que sirve para tratar afecciones bacterianas de la piel. Se recomienda para tratar casos de acné vulgar leve, dermatosis secundarias infectadas, furúnculos, foliculitis y eczema.

También se utiliza para el tratamiento del impétigo, ulceras, raspones y abrasiones. Para el tratamiento de quemaduras superficiales, cortaduras accidentales y quirúrgicas infectadas por bacterias susceptibles.

Gracias a su poder antibiótico previene la extensión del acné en el rostro. Algunas personas la aplican durante las noches para atenuar las arrugas debido a su aporte de retinol.

En pequeñas cantidades en los labios puede ayudar a aliviar la resequedad. Alivia también las picaduras de insectos de manera rápida y sin complicaciones.

En el caso de quemaduras calma el dolor rápidamente y puede estimular una cicatrización rápida.

En el caso de padecer talones agrietados, aplicar vitacilina en los mismos puede aliviar las molestias y estimular la regeneración de la piel.

Presentación

La vitacilina se puede encontrar en dos presentaciones una de 28 g y una de 16 que puedes llevar en caso de viajes en la cartera o en un bolso de mano.

Composición

Cada 100 g contienen:

Sulfato de neomicina equivalente a 0.350 g. de neomicina.

Retinol (Palmitato de Vitamina A): 100. 000 UI.

Excipiente c.p.b: 100 g

El retinol es un tipo de vitamina A permite la formación y el mantenimiento a las células de las mucosas y de la piel. Incrementa la reproducción celular y la diferenciación reduciendo la adhesividad de los queratinocitos evitando así el taponamiento de los folículos pilocebáceos. Mejora la apariencia y la lozanía de la piel. También adelgaza la epidermis.

La neomicina es un antibiótico tópico que se recomienda para el tratamiento de lesiones cutáneas. Es un antibiótico aminoglucósido muy efectivo para prevenir y tratar infecciones bacterianas a nivel cutáneo. Inhibe la síntesis proteica en las bacterias.

Esta combinación le aporta efectos antibacterianos y queratolíticos, adecuados para acelerar la recuperación y la cicatrización de las heridas.

Indicaciones

Está indicado como un auxiliar en el tratamiento del acné vulgar, infecciones leves de la piel, foliculosis, furúnculos y quemaduras leves de la piel.

Advertencias

Si se produce una inflamación o irritación excesiva en la piel se debe detener por completo la aplicación del medicamento.

Debe administrarse a niños mayores de 8 años. No debe dejarse al alcance de los niños.

Reacciones adversas

Puede provocar irritación en la piel. Esta e presenta como sarpullido, enrojecimiento y prurito, debe detenerse el tratamiento y acudir al médico.

Contraindicaciones

No debe administrarse en pacientes sensibles o alérgicos a la neomicina o a algún componente de la fórmula.

En casos de resistencia a la neomicina debe evitarse su uso. Para evitar desarrollar resistencia debe utilizarse en las dosis prescritas por el médico y a las horas indicadas.

Uso en el embarazo y la lactancia

Puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia.

Fuente:

(1) http://www.vitacilina.com/sitio/que-es-la-neomicina/
(2) https://www.paraque-sirve.com/para-que-sirve-vitacilina/
(3) http://www.vitacilina.com/sitio/producto/